Rehabilitar el Suelo Pélvico

La rehabilitación del suelo pélvico es un programa personalizado desarrollado en base a las exigencias que presenta cada caso.
Durante la primera consulta se valora el caso en todos sus aspectos: diagnóstico y prescripciones médicas, anamnesis, valoración postural y funcional, eventuales trastornos o disfunciones que pueden estar relacionadas con el suelo pélvico.

El SUELO PÉLVICO es un sistema de músculos, fascias, articulaciones y órganos que tienen una función de contención de los órganos abdominales, participa en el acto respiratorio y es el responsable de la expulsión de la orina, de las heces y de los gases.
El parto, la menopausia y los malos hábitos contribuyen a debilitar el suelo pélvico y alteran sus capacidades causando disfunciones.

¿sufre pérdidas de orina al saltar, toser o estornudar?
¿siente urgencias de ir al baño por no poder aguantar?
¿después del parto no se siente la “misma”?
¿siente la necesidad de mejorar su vida íntima?


Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, probablemente padece de disfunciones pélvicas.



Las disfunciones pélvicas:

INCONTINENCIA DE ESFUERZO:

es una pérdida involuntaria de orina que se verifica al cumplir esfuerzos como levantar cargas, estornudos, tos, reír y saltar;

INCONTINENCIA DE URGENCIA:

conocida también con el nombre de “vejiga hiperactiva”, causada por contracciones involuntarias del músculo detrusor de la vejiga que se verifica al llenarse de la vejiga;

DISPANEURIA:

es un dolor que la mujer nota en la parte vaginal o pélvica durante el acto sexual;

Las disfunciones pélvicas incluyen también otros trastornos como prolapsos, vulvodinia, anorgasmia.



BIOFEEDBACK - una ayuda a tu pelvis

La electroestimulación con “biofeedback” es un método de rehabilitación que permite el control en tiempo real de la respuesta del cuerpo al estímulo inducido por parte de la paciente.

Varios programas urológicos permiten a la paciente desarrollar el control autónomo del suelo pélvico y de los músculos de la continencia urinaria, estimulando la percepción de su interior y fortaleciendo los músculos que forman este sistema.